martes, 22 de diciembre de 2009

Intercambio.


Paseaban, Él le echaba cosas en cara a Ella: que si no había sido buena, que si las cosas no se hacían así, que si cómo había podido, que si un día se arrepentiría, que si no tenía corazón, que si era de hielo, que si esas no habían sido formas. Ella le miraba inmune a tantas dagas, impermeabilizaba contra tanta mierda, perpleja ante tanta falsedad autonvencida. Le miraba y sentía lástima por la perfección que evidentemente no existía en sus palabras, le miraba y su corazón se echaba las manos a la cabeza de tanta carroña como escupían sus "cómo debería haberse comportado". Él, por fín y de una vez por todas, callaba; ya se había quedado bien tranquilo, ya le había demostrado hasta qué punto era consciente del mal que Ella había ocasionado, de lo infinitamente cruel que había sido la muy descorazaonada, ya podía dormir tranquilo y sin miedo, ya segurisimo que entraba al cielo por la puerta grande, porque había sido un héroe de esos que abren los ojos desde los "yo nunca"y los "tú siempre". Bendita sea la conciencia humana. Bendita sea la arrogancia con corbata y las mentiras con rimmel. Alabada sea la posibilidad de opinar de todo y juzgar aún más.

Ella sonríe sin vergüenza alguna, le mira.

-Me cansa este sabor a libertad condicional que me dejas siempre ¿sabes? No te engañes, yo también he actuado como él y él también ha actuado como yo. Tú has sido como él y como yo. Un día te explicaré la teoría que cuenta cómo todos hemos pasado por Terrorista emocional y/o Mendigo emocional. Anótalo en esa cartilla que tienes de buenos modales. Un día, cuando en vez de verja tengas ventana.
La navidad tenía esas cosas, que aunque soltaras palabras como apagones de cigarro sobre al piel eran días de familia, polvorón, espumillón y santas felicidades. Uno no podía enfadarse con un allegado, no si quería tener regalos.

7 comentarios:

  1. ¿Qué tal Rosana?
    Hay Bohème...LLegaba para tomar un té, o un café contigo, y me hallo con que me han trasladado el local. Esto ocurre cuando llevas demasiado tiempo lejos de tomar el pulso a la buena gente que te acompañó por el mundo de los spaces. Pero me alegro no haber perdido tu pista, gracias al informe de traspaso dejado en tu anterior rincón, donde aún se respira aquel "vivre en bohème" Pero este lugar, es tan acogedor como el anterior. Ya he dejado en mi blog un enlace directo a éste. No voy a perderte de vista. Para leer las sensaciones a flor de alma y de piel de lo cotidiano, eres única. Bien. Aquí te dejo mi saludo, y un beso y un abrazo también. Me voy de nuevo a mi space, de donde vengo, al que estás invitada a pasar cuando quieras. Después de más de un año, me decidí a poner algo. Va sobre las ocultaciones del pensamiento.
    Hasta pronto. Jaume.
    http://jaumeromanic.spaces.live.com
    jaumeromanic@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes.
    Feliz reencuentro hipócrita.

    Beso
    (Siempre me gusta leerte ,tan explosiva...)

    ResponderEliminar
  3. Pués decía(el coment no sale)
    Que hay veces en que prevalece la hipocresía.
    Pobre niña falsa¡

    Siempre me gustó leerte..
    Tan única
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Eres dura..., muy dura...
    La suerte es que en mi espacio: mi azotea..
    miro la luna y mi vista se pierde entre tejados.
    Sólo veo espacios compartidos o solitarios, espacios al fín y al cabo..
    Pero si hay algo que diferencia esta cumbre de otras es que está, esta vacía de contenidos de espumillón y confetis, de navidades de postal: es el espacio de un ateo y bohémio incorregible..
    Quizás visto desde el cielo de google earth.., no se diferencie de otros: hay que subir a ella para ver como me dejo crecer y conocer en cuerpo y alma.
    Saludos cordiales.
    El Orégano.

    ResponderEliminar
  5. En mi tierra cuando sopla el levante. como buen viento del este, aunque parezca mentira es así: ¿parece mentira que un viento, consiga arrebatar y romper los amarres o "anclajes" de un barquito amarrado a su puerto.
    El viento, como la nieve, como el sol, como cualquier elemento básico y primario, consigue arrancar el manto de tristeza a una ciudad dormida, a ún montón de durmientes que habitan espacios vacíos.
    Pero para que el viento entre, primero debemos vaciarlos de tristezas pasadas..
    Quizás mi blog se este quedando huerfano de ideas, pero ya no tengo quien me lea y me motive a escribir "desde la irracionalidad y las entrañas"
    El Orégano.

    ResponderEliminar
  6. A proposito de la palabra chincheta, que pones como "tablón de anuncios del blog".., una chincheta puede ser eso.., o ¿por qué no? un lacasito salido?.., los chistes pijos tb existen..
    El Orégano.

    ResponderEliminar