miércoles, 14 de abril de 2010

De todo lo que jamás debe callarse.


Esto ya me saca algún tiempo, pero creo que es necesario empezar por aquí para acabar por donde quiero. Me llega a destiempo, como casi todo lo que me callo demasiado, pero qué más da, puestos a escribir a bocajarro. Hoy ceno en compañía de "más vale tarde que nunca" y pienso sanearme de la raíz a las puntas.

Después de pensar-(te)-(me)-(nos)-(lo) durante algunos días y miles de noches intenté reunir todo lo que tenía dentro en una sola frase, quería probar mi capacidad de síntesis al máximo. Yo también pretendía ser como una de esas cremas con 7 efectos para un mismo rostro: quería decir algo que al pisar tierra sacara 7 tentáculos hacia una misma parcela. Tú. Y la reventase detonando cada uno de sus agujeros. Y pensé “¿Cómo?”… Cómo puedo perforar a alguien que deambula, que no pasea, por la vida sin sentir absolutamente nada; cómo hacer algo así sin ensuciarme las manos. Sin sentir pena de Tí, sin volverme terrorista de guante blanco y mirada oscura. Sin que me pese hacerte pasar por el aro de fuego, a sabiendas de que al otro lado te espera un león en ayuno desde hace días.
Hablo de las personas parcela, que pertenecen a la variedad esa en que cualquier cosa “les da igual” y acojen todo como si fueran un enorme huerto en el que simplemente se dejan plantar.
Si bien bien, si mal mal. Nada más allá de eso ni nada más acá de lo que la vista alcance a ver. De todo ello, casi lo que más me sorprende es su capacidad para conformarse con la primera bofetada, él no pone la otra mejilla, él se pone en cuerpo entero. Quizá piense que puestos a recibir, mejor que cada articulación y hueso duela por igual, por eso de que el dolor descentrado y general duele menos que el diagnosticado y acotado en una sola zona. Mentira. Todos los dolores fastidian, aunque tú nunca los llores. Es por eso por lo que andas podrido por dentro, por lo que te llora cada poro cuando te vienen recuerdos o historias mal rematadas… ya sabes, todo por lo que siempre te marchas. Todo por lo que siempre huyes. Lo jodido es venir luego de frente ¿verdad? ¿Cómo regresas con la mirada bien alta después?
A eso me refería.
Ahora que me he dejado soplar, me pesas mucho menos.

11 comentarios:

  1. Sin duda a veces hay que soltar lastre.
    Aunque sea en forma de huracán...

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ros :D
    ¡Cuánto tiempo! Pensaba que no iba a saber de tí via Blog en mucho tiempo, pero ¡No! Ya te tengo aquí ;D
    A mi me encanta que detones, aunque sea a destiempo,es algo que siempre va bien en uno mismo...seguramente ya te sientes más molinillo, menos pesada y más aireada.
    Voy a tener que hacerme un Blog jajajaja.
    Al.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡BOOOOOOOM!!
    ¿Mucho mejor pequeña flor? Me has hecho pensar y creo que conozco por lo menos a 7 personas parcela...qué terrible joder.
    A mi me dá que aún te dejas algo por ahí dentro;), y estoy seguro de que proximamente habrá otra catarsis...
    P.D: ¿Qué pasa con mi mail, eh?
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. que bueno que tu manera de detornarte sea escribiendo, y mas si es escribiendo asi... yo exploto como los tsunamis, con un mar de gotas que lloran miles de recuerdos pasados... aunque por suerte, hace tiempo que no lluevo, o quizas por mala suerte, quiza mi vaso ya esta medio lleno, o medio vacio...

    ResponderEliminar
  5. "Yo también pretendía ser como una de esas cremas con 7 efectos para un mismo rostro: quería decir algo que al pisar tierra sacara 7 tentáculos hacia una misma parcela. Tú"

    La exquisitez hecha literatura, Rosanita.

    ResponderEliminar
  6. No hay nada peor que el que nos dé lo mismo.
    Sopla. Sopla y que se lo lleve el viento.

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien creo que hay algo mas por ahi dentro.
    Quizas con el tiempo lo expulses.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Bueno ya te comenté que una chincheta es tan importante como un lacasitos solo que lleva un aguijón.., como las abejas se muere al pinchar.
    Me alegro ver que has madurado. tus texto son igual de pijos, pero con una segunda lectura,,
    solo por eso merece la pena seguir leyendote a pesar de que quieras sacar odio, de donde no lo ahí....
    Seras una buena escritora, publicista no lo sé y ante todo seras una buena persona.
    Saludos cordiales
    El Orégano
    Tú sabes eso de las cordenadas espacio/tiempo.. y yo añadiría edad....
    Fué una pena que tus comentarios llegasen a mi blog muy pronto, lo siento..., pero déjate de pronombres nominales (yo, tú, él, ella..) eso es pasado: te deseo lo mejor y si me dejas
    seguiré leyendo a una futura amiga: si te gusta la obra gótica de Hoff. si te gusta todo lo que pones en esas listas interminables que haces.., y realmente los conoces, los lees y los sientes...: como el Arte es un misterio y sólo sirv epar explicar ese misterio y además si te gusta la Bohémia a dosis pequeñas: llegarás y yo tendré la suerte de poder decir que te escribí, aunque literalmente no me hagas ni caso (pero es que realmente queda más bonito aí: no me hagas ni puñetero caso)...

    ResponderEliminar
  9. Bohemia... ¿quieres que hable en términos de arte?.., lo haré lo quieras o no.. pues es la mejor forma que tengo de expresarme: de entrada te diré: ¿que es un blog/diario como el mío del Orégano?.., no es más que una forma de huir de la realidad?.., pero te pregunto una cosa sencilla..? para todos aquellos que "trasteamos" la realidad,, Por qué no tenemos bastante con nuestra propia existencia?.., ¿por qué ese deseo de llenar nuestras vidas con personajes, con otras formas?...
    Yo no lo sé y tú?
    El Oregano...
    Ojalá eso sirva para quitar pronombres impersonales (yo, tú, él, ella, nos.., vosostros, ellos...), ojalá
    la bohéme sirva para reivindicar la singularidad, es decir que los textos que escribmos sean tan nuestros como el impulso que nos obliga a escribir en el anonimato sin falsear.., de una manera directa: como el propio sexo: éste no tiene planteamiento teorico, se da o se quita...: así debería de ser la vida..

    El Orégano

    ResponderEliminar
  10. Un blog interesante y cercano, que encuentro casi por casualidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. hola Ro_sa_na, hace tiempo que no te leia, sabes, cada vez que lo hago, siento que es un espejo el que me mira, me identifico a tope con tus dilemas, hace poco que empeze a aprender a coserme los botones, a remendarme, para luego suspirar, ver la lun llena, y recordarla sin que me duela, sin sentirme martir, ni la puñetera victima de una pasion fallida, que se quedo sin impulsos de lo que amor seria, gracias por encontrar las palabras y coserlas de tal forma que al final alguien al otro extremo del mundo pueda sentirse cobijado, no tan solo, cuidate rosa, un abrazo de sic, desde colombia.

    ResponderEliminar