lunes, 12 de enero de 2009

La vida en una pecera.



Es una sensación semejante a vivir en una pecera de agua sucia, ando descuidada y no me dan de comer todos los días, ni siquiera esos espantosos papelitos de colores que tan mal huelen y vienen en esos botarros con aroma concentrado de resina. Soy exactamente eso, una carpa de esas bergamotas, de feria, que se sortean en concursos de diana y estafas, de los que se regalan por menos de cuatro duros y más de ocho partidas. Desde allí dentro no se siente el aire, ni las corrientes, ni el frío, ni el calor. Allí solo hay una soledad intacta que abofetea toda posibilidad de huida. Creo que maté hasta mi capacidad de empatía y últimamente solo me imagino sueños tan feos como salir corriendo. No haría ni una sola maleta,un par de euros, un buen libro , una pastilla del mareo y una carretera cómoda.
En la pecera hay hilo musical y suena Sigur Ros con voz afónica y chaleco de nicotina, hay un fondo de piedras pulidas que me recuerda que efectivamente no hay más vida tras ese montón grisáceo, que después del cristal sencillamente se acaba mi oxigeno, que si salto demasiado alto puedo hacer volcar mi equilibrio y puedo acabar aleteando en el suelo hasta inhalar el ultimo gramo de vida humana. Son egoístas, se creen que la teoría de los tres segundos de memoria es cierta, universal y genética; cuando en realidad recuerdo todas sus caras, sus desdenes, sus malas presencias, sus olvidos y sus sonrisas de gato asesino. Debería de estar enfadada pero lo cierto es que en muchas ocasiones la pecera me aleja tanto de ellos que me veo incapaz de sentir hasta el enfado.

¡Bah! Quien dice pecera dice la vida misma.

5 comentarios:

  1. Te pillé. Blogger, un sitio más donde dar rienda suelta a nuestra surrealidad. Muchas veces, en ocasiones, alguna que otra vez, me veo reflejado en alguna que otra línea tuya sobre pantalla de ordenador.
    Un saludo Rosana

    ResponderEliminar
  2. Así que andas por aquí...yo soy fiel a tu espacio aunque pensándolo bien ¡ahora te tengo doble!

    Con un percal así, yo me bajo contigo a tomarme un Cola Cao ¿hay hueco?
    Un beso.
    Carlos

    ResponderEliminar
  3. No me puedo creer que también estés por aquí =P
    tienes tuenti, fototlog y esto, pareces Yo!!
    ajjaja
    Besos preciosa!

    ResponderEliminar
  4. Si pudiera etiquetarme en muchas de tus frases lo haría. Continuaré pasando Srt.Bohème.

    ResponderEliminar
  5. Me parece genial que hayas quitado el código para los comentarios xD

    ResponderEliminar